DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Jóvenes piden a las viejas generaciones de políticos oportunidades de espacios

SLP.- El partido Movimiento Ciudadano llevó a cabo un taller de Políticas Públicas con Perspectiva de Género con la participación de jóvenes mujeres.

La presidenta nacional de los jóvenes de este partido Marianela Villasuso Villanueva afirmó que la vieja escuela de políticos le está quitando oportunidades a las generaciones de hoy, al decir que serán ahora ellos los que estarán en el centro de las políticas públicas en el país.

En este taller se abordaron temas como los derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva y efectiva de género, justicia con perspectiva de género y creación de presupuesto bajo este mismo enfoque.

En su intervención el coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano Eugenio Govea Arcos afirmó que las políticas públicas no deben ser producto de un grupo de notables sino un esfuerzo colectivo de los jóvenes, y que sean ellos mismos quienes marquen una ruta.

En esta reunión participaron también entre otros la excandidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura Marvely Costanzo y la exdiputada del PAN Josefina Salazar Báez así como el exsecretario general del ayuntamiento capitalino Sebastián Pérez García.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.