DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Jesús Carlos Cabrero Romero emite mensaje, tras una década como Arzobispo de San Luis Potosí.

  • Al formalizar su renuncia, el hoy Arzobispo Emérito pronuncia que ha dejado una iglesia estable.

SLP.- Este lunes y ante los medios de comunicación el Arzobispo Emérito Jesús Carlos Cabrero Romero anunció formalmente su renuncia a la Diócesis Potosina, al cumplir 75 años como lo establece el Derecho Canónico.

Antes, el Vocero de la diócesis Juan Jesús Priego Rivera dio lectura a la carta de renuncia que Cabrero Romero envió a la Nunciatura, y que le fue aceptada por el Papa Francisco.

Al dirigirse a los representantes de los medios de comunicación el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero reconoció que en los diez años en que estuvo al frente de su ministerio, también hubo periodos malos que dijo, conmocionaron a la Diócesis Potosina al recordar polémicos casos en los que estuvieron involucrados algunos sacerdotes y que calificó de “pruebas complejas para la Iglesia”.

Cabrero Romero reconoció y agradeció el apoyo de los sacerdotes de la curia durante los 10 años en que estuvo al frente de la Diócesis Potosina, al recordar también a aquellos que fallecieron por la pandemia.

Será el actual obispo de San Juan de los Lagos Jorge Alberto Cavazos Arizpe quien sustituya a Jesús Carlos Cabrero Romero y de quien se espera que en un lapso de dos meses asuma el cargo.

En su mensaje el Arzobispo pidió a la feligresía hacer promoción por las vocaciones sacerdotales pero también hizo un llamado a las autoridades, al decir que se viven tiempos de pobreza e inseguridad.

Con la llegada del Obispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe sería el cuarto Arzobispo desde que San Luis Potosí fuera erigida Arquidiócesis hace 34 años.

El Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero tocó el tema del ahora exsacerdote Eduardo Córdova Bautista y de quien dijo, es un caso cerrado para la Iglesia, pero no para las autoridades judiciales.

El Arzobispo Emérito dijo que después de su renuncia se pondrá al servicio del nuevo Arzobispo “desde alguna parroquia en donde él me ponga”, además de que dará clases en el Seminario al recordar que estudió Teología Espiritual en la Universidad de los Jesuitas en Roma y en la Universidad Gregoriana.

Asimismo, dijo que en los 10 años en que estuvo al frente de la Diócesis le tocó tratar con los exgobernadores Fernando Toranzo Fernández, Juan Manuel Carreras López y el actual Ricardo Gallardo Cardona de quienes dijo, siempre recibió apoyos para campañas de servicio social y de salud.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.