DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Investigadores del IPICyT revisarán proyectos de La Maroma y El Realito.

SLP.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) convocó a expertos del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICyT) a colaborar para definir una posible remediación de la serie de fugas en el ducto de la presa El Realito.

El directo general de la CEA, Fernando Gámez Macías se reunió con el investigador de la División de Geociencias Aplicadas del IPICyT, Omar Delgado Rodríguez -quien encabezará un proyecto sobre los ductos en El Realito y La Maroma -considerados por el Ejecutivo megaproyectos fallidos-.

El trabajo derivaría en resultados para ofrecer una solución a las fugas; ya que con equipo se conocerá la resistencia, durabilidad; o bien si el tubo cuenta con el recubrimiento necesario para evitar la corrosión y especialmente fracturas que se traducirían en fugas.

En cuanto a la presa La Maroma, se arrojaría un reporte determinante sobre la exigencia o no del ducto, la longitud, calidad, durabilidad y resistencia -información que fue enfatizado, se negó en la pasada gestión-.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.