DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Inversión estatal y del Ayuntamiento de Cedral ameritó construcción de pozo en comunidad San Isidro.

  • Resultados de solicitud de información contradicen versión del Ejecutivo Local acerca de que el proyecto le correspondió en su totalidad.

Cedral.- Tras un evento de entrega de útiles escolares realizado en el municipio de Cedral y destacando la ausencia del Presidente Municipal, Howard Aguilar, Ignacio Segura Morquecho, Titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, declaró en dos ocasiones, que la construcción del nuevo pozo de agua ubicada en la comunidad de San Isidro, fue una obra 100 por ciento del Gobierno del Estado.

“Se cumplió con la gente de San Isidro, perforando el pozo, se hizo con una inversión cien por ciento del Gobierno del Estado y estamos esperando a entregar la escuela de San Isidro”, dijo.

Sin embargo, a través de una solicitud de transparencia, realizada por Noticieros Canal Siete, se obtuvieron los costos de la obra, destacando que la construcción del pozo profundo en la localidad de San Isidro, costó 2.5 millones de pesos, con una aportación a partes iguales, tanto del municipio como del Gobierno del Estado, contradiciendo las palabras del Secretario, Ignacio Segura Morquecho.

Además, fue el municipio de Cedral, el que realizó la inversión en electrificación, el equipamiento del pozo y la construcción de la línea de conducción del agua a la línea existente en la comunidad de San Isidro, con una aportación total de 4.2 millones de pesos.

Canal Siete intentó dialogar con las autoridades municipales de Cedral, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.