Interno se quitó la vida en CERESO de Matehuala
Matehuala.- Un interno que se encontraba recluido dentro del Centro de Readaptación Social de Matehuala, fue encontrado sin vida dentro de una celda.
Fue uno de sus compañeros quien dio aviso a las autoridades dentro del penal que el sujeto se encontraba colgado dentro de la celda, por lo que de inmediato acudieron al lugar de los hechos para desamarrarlo y que fuera trasladado de emergencia al hospital general de Matehuala, sin embargo, al arribar ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo a información extra oficial, el ahora occiso habría amarrado una cuerda a los barrotes y después la colocó en su cuello para finalmente quitarse la vida.
Trascendió que “Panchillo”, como era conocido dentro del penal, estaba cumpliendo una pena por violencia familiar y había sido ingresado desde el pasado noviembre del año 2020, sin conocerse hasta el momento las causas que lo orillaron a tomar la decisión de acabar con su vida.
Las autoridades de la Policía de Investigación, ya abrieron una carpeta de hechos para deslindar de responsabilidades a sus compañeros de celda y autoridades del CERESO.
Por: Jesús Valencia