ECONOMÍA

Inflación en México durará más de lo previsto por la BANXICO

México.- La inflación de este 2022 es reconocida de mayor complejidad y durabilidad que lo previsto por la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), por lo que no se alcanzará una tasa general del 3% anual hasta 2024.

La inflación esperada como transitoria, se ha mantenido en el 8,7% anual, el nivel más elevado para un pedido igual de los últimos 22 años en el país.

Banxico pronuncia la persistencia de la inflación actual aunada a presiones inflacionarias externas dadas por el Covid-19 y el conflicto geopolítico.

Se dio a conocer el encuentro del banco central celebrado el pasado 29 de septiembre, cuando elevaron la tasa de interés al 9,25%, cifra que no se había presentado nunca antes.

Dicha tasa representa el undécimo incremento consecutivo y el tercero de 75 puntos base.

Banxico prevé ahora que la inflación general promedie un 8,6 % anual en el último trimestre de 2022 tras la expectativa anterior de 8,1 %

Por otro lado, la mayoría de la Junta de Gobierno pronosticó que el crecimiento de la actividad económica en el tercer trimestre de 2022 se desacelerará frente a lo observado en la primera mitad del año, cuando el producto interior bruto (PIB) de México creció un 1,9 % interanual.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.