DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

INE exhorta a la ciudadanía a renovar credenciales de elector antes que 2022 concluya.

SLP.- En rueda de prensa conjunta los vocales de los distritos electorales 05 y 06 hicieron un llamado a la ciudadanía para renovar su credencial de elector antes de que termine este año, ya que a partir del 1° de Enero de 2023 ya no tendrán vigencia.

Los funcionarios electorales informaron que la campaña anual de renovación arrancó desde el pasado 1° de Septiembre y concluye el próximo 15 de Diciembre, además de que hicieron un exhorto para que los jóvenes que cumplieron su mayoría de edad, hagan trámite para sacar su nueva credencial al asegurar que el plástico se entrega ahora, en un máximo de nueve días.

Y es que se dio a conocer que entre ambos distritos locales electorales un poco más de 16 mil ciudadanos tienen que sacar credencial nueva, porque está a punto de vencerse.

Los vocales del INE informaron que en el distrito electoral 05 se tienen detectadas 8 mil 177 credenciales que vencen este año de un padrón total 332 mil 187 electores, mientras que en el distrito 06 7 mil 903 credenciales de un total de 236 mil ciudadanos de los cuales, 156 mil son hombres y 176 mil mujeres.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.