DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Inaugura Secretaría de Cultura El Arte Superlativo de Japón

  • Contempla obras que darán de 1868 a 1912

SLP.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de San Luis Potosí en coordinación con la Fundación Japón, presentó e inauguró “El Arte Superlativo del Japón”, una exposición que presenta una colección cohesiva de obras y materiales de varios géneros que muestran grandes énfasis en técnicas altamente calificadas.

La exhibición está conformada por algunas obras qué datan de 1868-1912 que desempeñaron un papel importante al iniciar la tendencia del japonismo en la Europa del siglo XIX.

Asimismo se muestra numerosas obras contemporáneas, juguetes en cápsula, alimentos modelados como ejemplo del compromiso de los artistas y artesanos japoneses por el cuidado y la meticulosidad en la producción de estos objetos.

Fue el director general de Fomento Artístico de la Secretaría de Cultura, Antonio de Rabinal Gamboa, quién tomó la palabra previo a la inauguración de la exposición.

“La actual Secretaría de Cultura tiene como objetivo llevar la cultura y el arte a todo nuestro estado para crear generaciones cultas pero sobre todo sensibles, el montaje tendrá como finalidad cierto tono lúdico y turístico para quienes nos hagan el favor de visitarla; disfrutarán de las porcelanas, pinturas, grabados y otros objetos artísticos de esta nueva concepción de arte qué nos seduce con objetos exóticos con la esencia del arte oriental”, detalló.

De acuerdo con el funcionario, “El Arte Superlativo del Japón” es una exposición en la que se podrán encontrar conceptos ingeniosos de alto nivel en cuanto a la perfección con la finalidad de sorprender al público espectador; además, la exposición permanecerá vigente hasta el viernes 27 de enero de 2023.

En ese sentido, el representante de la Fundación Japón, señaló que el objetivo es que la población potosina tenga la oportunidad de experimentar el arte y la cultura japonesa.

“Como parte de sus actividades la Fundación Japón organiza regularmente exposiciones itinerantes que recorren el mundo con la finalidad de accesar y difundir el arte japonés en diferentes regiones, estas muestras están compuestas por obras de la colección de la propia fundación y comprenden una amplia gama de temas incluyendo: arte contemporáneo, artesanía, pintura, fotografía, arquitectura y diseño”, añadió.

El arte superlativo del Japón está compuesta por 36 obras que comprenden diferentes épocas en las que se captura la cultura creativa del país y el espíritu que hace referencia a la destreza tecnológica el conocimiento el orgullo, la habilidad y la dedicación implicadas en la producción de estos objetos.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.