IMSS emite recomendaciones alimentarias para contagiados de COVID-19
México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puntualizó que mantener una sana alimentación coadyuva a prevenir complicaciones en caso de contagio por COVID-19.
“…tener una buena nutrición ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y, por tanto, a prevenir enfermedades infecciosas, como es el caso del coronavirus”, detalló el organismo.
En caso de tener un cuadro leve a moderado, el IMSS sugiere en caso de tener inapetencia: “deben comer en pequeñas cantidades varias veces preparaciones de preferencia caldosas, incluir verduras cocidas, arroz, tortilla o pan blando, carnes cocidas o asadas de fácil masticación o deglución para evitar desencadenar tos”.
Asimismo, se pueden consumirse frutas de su preferencia a tolerancia y es importante mantenerse hidratado con agua simple, para ello se recomienda el consumo diario de 6 a 8 vasos de agua.
Aunado a esto, el Instituto aconseja evitar el consumo de alimentos irritantes o preparaciones muy secas que puedan provocar tos, o dificultad al tragar, así como de refrescos.