INTERNACIONALES

“Ian” se fortalece en el sureste del Golfo de México: NHC

EUA.- El huracán “Ian” se fortaleció al contacto con las cálidas aguas del Golfo de México y ahora sus vientos alcanzan los 195 kilómetros por hora y pueden aumentar aún más.

Ian se encuentra a unos 140 km al sursuroeste del cayo Dry Tortugas y a unos 430 km al sur de Sarasota, ambas localidades en Florida.

La velocidad de traslación se mantiene en 17 km/h y se mueve rumbo al norte.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos pronostica un giro hacia el norte-noreste con una reducción en la velocidad de traslación esta noche y el miércoles.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de “Ian” se mueva sobre el sureste del Golfo de México y pase al oeste de los Cayos de Florida esta noche mientras se acerca a la costa oeste de Florida dentro del área bajo aviso de huracán el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 195 km/h con ráfagas más fuertes y se espera que siga intensificándose y sea “un huracán intenso extremadamente peligroso” cuando se acerque a la costa oeste de Florida.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 55 km desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical hacia afuera hasta los 220 km.

También podría interesarte

Comments are closed.