COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Hasta dos mil 300 pesos pueden costar pruebas COVID en SLP.

SLP.- Actualmente, los laboratorios del mundo cuentan con diversas pruebas que detectan indicios del virus de la covid-19 en el ser humano, es decir, una persona puede conocer si está o estuvo contagiado por este virus, aunque cabe aclarar que ninguna de ellas es 100% exacta.

Son tres pruebas las más conocidas y manejadas por la sociedad: se trata de las tipo PCR, que se realiza en pacientes que presentan síntomas de la enfermad o con sospecha de contagio; se procesa a partir de una muestra de exudado naso-faríngeo y la detección del virus es a nivel molecular; los resultados pueden tardar más de 72 horas.

En San Luis Potosí, el precio que se maneja para este tipo de pruebas oscila entre los 950 y los 2 mil 300 pesos; hay algunos laboratorios que ofrecen ciertos descuentos, como es el caso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que para la comunidad universitaria con credencial vigente el precio es de 650 pesos.

Otra prueba disponible es la de antígenos, misma que detecta proteínas del virus y confirma con mayor rapidez un contagio; se realiza en pacientes que busquen confirmar si sus síntomas son derivados de la enfermedad y los resultados se dan entre media y dos horas de espera.

En la entidad potosina, el costo para las pruebas de antígenos puede fluctuar entre los 260 y 600 pesos, dependiendo del laboratorio que las aplique; cabe mencionar que en caso de un resultado negativo y con presencia de síntomas, se debe de realizar una prueba PCR para descartar un contagio.

La correspondiente al análisis de sangre y pruebas de anticuerpos, se realiza estudiando una muestra de sangre en la que se detectan los anticuerpos que el organismo produce para combatir la covid-19, con estas se determina si una persona ya estuvo expuesta al virus y no se recomienda para personas que cursan con la enfermedad; el valor de estas pruebas en San Luis Potosí van desde los 245 hasta los 640 pesos.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.