Hasta 200 toneladas de basura han retirado autoridades soledenses de alcantarillas y colectores.
- Se planteará multar a quienes arrojen basura que pueda afectar la infraestructura hidráulica.
SGS.- La directora del Área de Respuesta Ciudadana del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez Claudia Salas dio a conocer que lamentablemente hay quienes de manera irresponsable siguen arrojando todo tipo de desechos a los drenes y alcantarillas de las colonias de este municipio, al afirmar que en promedio han llegado a retirar hasta 200 toneladas de basura.
En este sentido, la funcionaria municipal hizo un llamado a no incurrir en este tipo de prácticas al comentar que en esta temporada de lluvias, la población susceptible a inundaciones es la más perjudicada.
La funcionaria municipal recordó que días antes de que se registraran las primeras lluvias ya se habían hecho labores de limpieza en calles y avenidas de las colonias ubicadas en este municipio, precisamente para que no se presentaran problemas de inundaciones.
Sin embargo, dijo que lamentablemente hay quienes siguen sin entender que arrojar todo tipo de basura en drenajes y alcantarillas provoca serios problemas de inundaciones, por el drenaje y colectores taponeados.
En este contexto, la directora del área de Respuesta Ciudadana dijo que se estaría planteando a cabildo una propuesta para multar a quienes arrojen basura al sistema de drenaje.
Por: Claudio Ibarra