DEPORTESDESTACADAS

Guepardas accede a las semifinales de LIFFAB, enfrentará a Vipers de León.

SLP.- El equipo de fútbol americano femenil, Guepardas, clasificó a las semifinales de la Liga Femenil de Football Americano del Bajío, en la división bajío, al vencer 0-38 en su anfitrionía a Cuernos Largos de la ciudad de Aguascalientes.

El duelo correspondiente a la jornada 5 de la fase regular, tuvo lugar en el campo 12 del parque Tangamanga I, donde desde su primera serie ofensiva, Guepardas abrió el marcador por conducto de Ary Villanueva, quien luego de una carrera meteórica puso la primera anotación 0-6. Por su parte, Cuernos Largos se enfrentó desde el inicio una línea defensiva con un sobresaliente rendimiento de Zyanya Martínez, quién no permitió avanzar a Hannia Esparza, RB de Cuernos Largos.

La segunda anotación del equipo local fue nuevamente por cuenta de la corredora de Guepardas, Ary Villanueva, quién ponía el marcador 0-12, luego de una carrera de más de 30 yardas. Lamentablemente para la causa de las visitantes, su mariscal de campo Julia García, salió del terreno de juego por una lesión en la rodilla izquierda, que le impidió terminar la primera mitad, mermando las posibilidades de subir al marcador.

A partir de aquí todo fue en favor de Guepardas, la corredora Alejandra Martínez “Lou” hizo las dos siguientes anotaciones para poner el partido 0-24, ambas anotaciones en corridas apoyadas por puntuales bloqueos, y complemento la serie ofensiva con la única conversión del punto extra de todo el juego, a cargo de Villanueva.

La mariscal de campo Ana Valeria Domínguez “Dom” encontró con un largo pase la trayectoria de “Lou” para poner el 0-32 en el tablero y finalmente, Mariana Martínez hizo la última anotación del partido para un ‘score’ final de 0-38.

De acuerdo al sistema de la liga, el compromiso de semifinales, enfrentará a Guepardas de San Luis, contra Vipers de la ciudad de León.

También podría interesarte

Más de:DEPORTES

Comments are closed.