DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Gobierno consiguió 150 mdp y a la empresa encargada corresponde cambiar el ducto, afirman autoridades estatales.

SLP.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sentenció que ya urge que la empresa encargada de El Realito, realice el cambio total del acueducto que registró una nueva falla y que resultó en el daño patrimonial de varias familias en el municipio de Tierranueva.

“Son 150 mdp lo que nosotros conseguimos para el cambio del ducto, y ya se compró el ducto, entonces, que ellos lo ejecuten rápido es lo que necesitamos”, dijo.

El ejecutivo estatal mencionó que solo se registraron daños materiales de este hecho, por lo que aclaró que será la que se haga responsable de los mismos, además, mientras que las aseguradoras están revisando el tema de los automóviles que resultaron afectados.

“Ahí es un tema recurrente siempre con esa empresa. Ahorita está pagando los daños, la hicimos pagar los daños de las familias afectadas, se continúa con la reparación del ducto, no es una reparación, es un cambio que se tiene que hacer de todo el ducto, ya no se puede reparar si tiene que cambiar totalmente”, reiteró.

Por otra parte, Gallardo Cardona afirmó que se está haciendo valer la garantía que se estableció con la empresa para que se paguen 150 mil pesos diarios al Interapas y así garantizar el servicio de agua potable a la población.

“Esperemos que lo esté haciendo bien el Interapas, porque nosotros generamos el convenio, pero ellos lo ejecutan, entonces la ejecución de las pipas, la ejecución de obra, va por medio del Interapas”, sentenció.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.