DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Gobernador advierte más detenciones de policías municipales por nexos con la delincuencia

SLP.- Tras la detención de cinco policías municipales por desaparición forzada en Villa de Arista, el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que se realizarán aún más detenciones de elementos policiacos.

“Estamos limpiando las corporaciones policiacas y para muestra un botón, hay un mandamiento judicial contra estos elementos, no es un tema de que se nos haya ocurrido si no fue una orden judicial que nos pidió detenerlos por una desaparición forzosa donde policías municipales detienen a las personas y van y se las entregan a la delincuencia”, explicó.

Indicó que no solo en Villa de Arista se ha registrado está situación, sino que se tiene conocimiento del mismo escenario en la huasteca potosina.

“Eso no nada más sucede en ese municipio, sucede en otros más, ya hay investigaciones en Ciudad Fernández, muy fuertes, investigaciones en la Huasteca Potosina con elementos municipales”, reiteró.

Gallardo Cardona aseguró que se estarán expidiendo más órdenes de aprehensión en contra de policías.

“No van a ser los únicos y es parte, no de una limpia, sino de ordenamientos judiciales en cuanto investigaciones que se han hecho de muchas personas desaparecidas, que fueron privadas de su libertad por parte de policías municipales, eso está delicado”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.