DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Fiscalías General del Estado y de la República investigan videos de supuesto grupo delincuencial en SLP y Mexquitic de Carmona.

SLP.- El titular de la Fiscalía General de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, informó que ya se investiga un par de videos que circulan en redes sociales y donde se observa la presencia de dos grupos del crimen organizado.

“La Fiscalía del Estado apertura de manera inmediata dos carpetas de investigación con la finalidad en un primer término de ubicar los espacios y los lugares en donde se difundieron esos mensajes o se grabaron”, dijo.

En uno de los videos se visualiza un convoy con siglas de un grupo delincuencia que transita por una vía pública, mientras que en el otro se da cuenta de un grupo de hombres armados que lanzan amenazas contra varios perfiles.

“Uno tuvo resultado aquí en la Colonia del Saucito en la parte norte de la ciudad y otro en la cabecera municipal de Mexquitic, en la cual tanto Fiscalía del Estado como Fiscalía General de la República por los vínculos delincuencia organizada aperturamos ambas carpetas de investigación y fue materia de análisis el día de hoy respecto de todo el contenido de los videos en la mesa de seguridad”, dijo al respecto.

Por otra parte, Ruíz Contreras dio avances sobre las dos personas decapitadas halladas en Villa de Pozos, que estarían relacionadas con el caso de las tres personas que fueron asesinadas el pasado lunes en La Pila.

“Ya sé identifico a las dos víctimas, se continúa integrando la carpeta de investigación respecto de las personas occisas y estamos en una coordinación con la FGR pues se judicializó a la persona que estaba detenida por delincuencia organizada y uso de cartuchos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.