LOCALES Y REGIONALES

Fiscalía General de la República atrajo investigación de homicidio de Lidy Villalba.

SLP.- El vocero de seguridad del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, informó que la Fiscalía General de la República atrajo las investigaciones correspondientes al homicidio de la potosina Lidia Villalba de Heinz ocurrido en Ojuelos, Jalisco.

“Es un caso que ya en este momento la Fiscalía General de la República ha atraído, llevarán a cabo las investigaciones y las tres fiscalías de los estados colindantes como es Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí coadyuvaran en estas investigaciones”, dijo.

El funcionario aclaró que de los hechos solo resultó una persona fallecida y no dos como se manejó en varios portales informativos, donde se afirmaba que un chofer también habría perdido la vida en este evento.

“Hay una persona fallecida, una deportista de San Luis Potosí que falleció, hay tres personas heridas que es lo que tenemos conocimiento hasta el momento, como reportado tenemos solamente una persona fallecida; en los límites pero todavía en Ojuelos, en primer lugar las autoridades de Jalisco son quienes atraen el caso, después la Fiscalía General de la República delegación Jalisco y se empiezan las investigaciones”, detalló.

Gallegos Cepeda mencionó que los operativos en las zonas colindantes con otras entidades son constantes y se refuerzan de la misma manera.

“San Luis Potosí está rodeado de alguno de los estados más peligrosos o con incidencia delictiva más importante, estamos hablando de Jalisco, Michoacán Guanajuato y hay otros que no necesariamente son colindantes, esto a final de cuenta genera riesgo importante, pero los operativos y el refuerzo en los límites con los estados vecinos permanece”, terminó.

También podría interesarte

Comments are closed.