REPORTE 7

Fiscalía Anticorrupción obtiene vincular a proceso a cinco policías

  • Plasmaron en el informe policial, circunstancias distintas en la detención.

SLP.- Por haber llevado a cabo una detención fuera de los términos establecidos en la ley, cinco elementos de una corporación preventiva, fueron vinculados a proceso por delitos cometidos por servidores públicos en la procuración e impartición de justicia.

Ello fue informado por la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción.

Luego de las investigaciones pertinentes, esta instancia consiguió datos de prueba contra los señalados de nombre Salvador “N”, Nicolás “N”, Jesús “N”, Oscar “N” e Iván “N”.

Los imputados, el día 23 de noviembre de 2021, presumiblemente detuvieron de manera ilegal a dos personas en la Unidad Habitacional Rancho Pavón, en Soledad de Graciano Sánchez, poniéndolo a disposición de la autoridad competente.

Sin embargo, plasmaron circunstancias distintas de la detención en su Informe Policial Homologado (IPH).

Tras integrar la carpeta de investigación y haber realizado las diligencias, el asunto se judicializó y los policías involucrados fueron citados ante el Juez de Control en donde quedaron vinculados a proceso por el delito indicado.

Asimismo, se otorgó un mes para que las partes presenten más datos de prueba en la investigación complementaria.

La Fiscalía Anticorrupción señaló que además de estos cinco elementos, hay otros 12 policías que han sido vinculados a proceso en fechas anteriores por delitos relacionados.

De esas resoluciones, en tres asuntos se ha concedido la suspensión condicional del proceso; uno más se encuentra en etapa intermedia, habiéndose formulado la acusación correspondiente.

También podría interesarte

Más de:REPORTE 7

Comments are closed.