REPORTE 7

Capturan a sujeto señalado de fraude en venta de cubrebocas en SLP

  • Las víctimas fueron despojadas de más de 40 mdp

SLP.- La Policía de Investigación de San Luis Potosí (PDI) detuvo en la Ciudad de México, a un hombre que era buscado por contar con una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los afectados habrían realizado un contrato por más de 40 millones de pesos, con unas personas que mencionaron ser productores de cubrebocas termosellados en tricapas.

El ahora detenido de nombre Simón “N”, presuntamente se hizo pasar por el gerente de producción de dichos artículos, y mantuvo constante contacto con los compradores.

Sin embargo, al acudir a la supuesta dirección de la fábrica, se dieron cuenta que no existía.

La denuncia por lo ocurrido en abril de 2020, fue trabajada por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, el cual desarrolló las acciones penales correspondientes contra los probables intervinientes.

El agente del Ministerio Público logró que se librara una orden de aprehensión contra el señalado, y agentes de la PDI fueron tras dicho sujeto de 54 años de edad, a quien detuvieron en la Ciudad de México, por medio de un convenio de colaboración entre entidades.

Esta persona fue regresada a territorio potosino, y resguardada en el centro penitenciario de La Pila, para que confronte su proceso penal respectivo.

Cabe señalar que la unidad especializada, llevó ante la autoridad judicial a otra persona identificada como Elías “N”, misma que fue vinculada a proceso bajo el mismo delito.

En una etapa intermedia, la defensa solicitó la suspensión condicional del proceso, pagando más de 12 millones de pesos para la reparación del daño, interponiéndole el Juez de Control varias medidas cautelares.

También podría interesarte

Más de:REPORTE 7

Comments are closed.