COVID-19INTERNACIONALES

FDA autoriza aplicación de vacunas anticovid actualizadas para menores de cinco años

EUA.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), autorizó el 8 de diciembre la administración de dosis actualizadas de la vacuna contra COVID-19 a niños menores de 5 años.

Esto, con el fin de mejorar la protección para los menores en medio de un aumento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos, aunado a que los hospitales infantiles se encuentran saturados de infantes que padecen otras enfermedades respiratorias, incluida la influenza.

Por su parte el doctor Peter Marks, jefe de vacunas de la FDA, señaló que la vacunación es la mejor manera que se conoce para ayudar a prevenir consecuencias graves del COVID-19, entre las que se incluyen las hospitalizaciones y la muerte.

Cabe señalar que dichas vacunas de refuerzo están dirigidas contra la variante Ómicron y son manufacturadas por Moderna y Pfizer.

Asimismo, la autorización de aplicación de estos biológicos es a partir de los 6 meses de edad, pero el ser candidato o no para las mismas dependerá del número de vacunas que ya se hayan recibido antes.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.