LOCALES Y REGIONALES

Exsecretario de Seguridad detenido habría recibido depósitos por hasta cuatro millones de pesos: Fiscalía

SLP.- El titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, informó que la detención del ex secretario de seguridad, Jaime Ernesto Pineda, está relacionada con la renta de un inmueble y depósitos millonarios que recibió el exfuncionario por parte de la dependencia.

“De entre tres y cuatro millones solamente por ese monto, pero es una cantidad considerable tomando en consideración los depósitos que existieron por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y que se utiliza un inmueble que de acuerdo a la contratación, estaba destinado para oficinas públicas cuando se le dio otro destino”, detalló.

Recordó que la primera audiencia del caso se realizó el pasado sábado y su detención se hizo por el presunto cometido de tres delitos.

“La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional y se reanuda audiencia inicial el próximo día 17 de febrero a las 10 horas con 30 minutos… Son tres delitos: ejercicio abusivo de las funciones públicas, el uso ilícito de las atribuciones y facultades y de igual manera el ejercicio ilícito”, agregó.

Comentó que de lograrse una sentencia condenatoria, Pineda Arteaga, podría recibir, entre otras sanciones, una pena de prisión de 12 años.

“Evidentemente los hechos ameritan una vez que concluya el proceso la imposición de una sentencia condenatoria; si es así,  la pena de prisión, multa o reparación del daño… Las penas varían posiblemente tomando en consideración el delito que amerite la mayor hasta 12 años de prisión, pero ahí puede aumentarse la pena por los diversos delitos”, señaló.

Ruiz Contreras indicó que se hizo uso del mencionado recurso en dónde a consideración de la Fiscalía hubo un beneficio propio durante los seis años que estuvo en gestión.

También podría interesarte

Comments are closed.