LOCALES Y REGIONALES

Exsecretaria de Salud fue vinculada a proceso.

  • Se le dictó prisión preventiva oficiosa.

SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó que la ex titular de los Servicios de Salud durante la gestión de Juan Manuel Carreras López, ya fue vinculada a proceso e incluso se le dictó prisión preventiva tras realizarse la audiencia inicial de su caso.

Mónica Liliana Rangel Martinez, también ex candidata a la gubernatura por Morena, fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado, junto con otras tres personas, por presuntos delitos como uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa y fraude por 22 millones de pesos.

De acuerdo con información que circula en redes sociales, la ex funcionaria habría acudido a la audiencia con una sonda quirúrgica por una cirugía ambulatoria que se practicó durante el pasado fin de semana.

Desde la propia Fiscalía se confirmó que efectivamente la presunta se realizó una intervención quirúrgica, se trata de una mastografía de la mama izquierda debido a un cáncer severo.

Por esta situación, la defensa solicitó que la medida cautelar de prisión preventiva fuera modificada a prisión domiciliaria, sin embargo, el juez que lleva el caso negó la petición pues no se presentaron pruebas contundentes que demostraran la gravedad de su estado de salud.

Rangel Martinez recibirá atención médica del Estado para monitorear su estatus de salud constantemente; desde la Fiscalía se informó que actualmente se encuentra “bien y vigilada médicamente”.

Cabe recordar que durante una rueda de prensa, el fiscal, José Luis Ruíz Contreras, declaró que la doctora podría permanecer en prisión por hasta un periodo de 27 años por los delitos cometidos.

También podría interesarte

Comments are closed.