DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Este jueves, CANACO y autoridades capitalinas tendrán una reunión virtual, por el impacto negativo de la Ley de Ingresos 2022.

SLP.- De forma virtual, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) sostendrá una reunión con el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos este jueves 13 de enero para exponer las afectaciones como sector terciario de las que asociados han hecho de conocimiento, por la Ley de Ingresos 2022.

Desde el organismo empresarial que encabeza Juan Servando Branca Gutiérrez fue informado que entre los objetivos de la reunión está que se tome en cuenta la opinión del sector y se busquen alternativas en favor del gremio.

Ya que propietarios de bienes inmuebles, terrenos, fincas e integrantes de secciones especializadas -como inmobiliarios, profesionales de la construcción, ingenieros, arquitectos y ciudadanía en general- han expresado preocupación y afectación por los incrementos para este 2022, que en materia de impuestos contiene la Ley de Ingresos.

Se pronunció preocupación del sector ante el alza de impuestos.

La Cámara Nacional de Comercio puntualizó que no se le convocó a mesa alguna de análisis del paquete económico con antelación -o bien, de forma previa- para evaluar la factibilidad y tomar en cuenta dificultades por las que en dos años de contingencia, toda la población fue afectada.

Se hizo énfasis en que se tazaron incrementos fuera de proporción en rubros específicos, como en el sector primario -aunque el aumento repercuta en otros-.

El sector terciario está compuesto por pequeñas y medianas empresas que en conjunto representan 95 por ciento de la economía local y son clave en la generación de riqueza; así como fuentes de empleo.

Fue añadido que cualquier alza impactaría de forma directa a las unidades económicas que año con año se dan -mismas que en estas fechas se acercan y buscan cumplir sus pagos-.

Lo recaudado debe destinarse al mejoramiento de la ciudad, la inversión para obras y proyectos; habilitabilidad y movilidad -concluyó la Cámara Nacional de Comercio-.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.