DEPORTESDESTACADAS

Equipo Potosino de Ciclismo realiza gran actuación en el Monarca del Tour de Gila.

SLP.- Una gran actuación del equipo potosino de ciclismo, en el “Tour of The Gila”, ya que en la última etapa realizaron el clásico 1-2, con Parra y Santos, por lo tanto, quedaron campeones por equipos, se llevaron el título de campeón de Montaña con Heiner Parra e Ignacio Prado fue subcampeón de sprint y terminó quinto en la general.

La quinta etapa fue de las más duras para todo el pelotón multicolor, con un recorrido de 161.9 kilómetros la cual finalizó en Piños Altos, a una altura de 2783 metros de escalada.

Intenso fue el comienzo de la última jornada, ya que a los pocos metros de la largada los ataques comenzaron, algo que no preocupó al grupo principal donde los equipos potosino de ciclismo mantenían a sus corredores favoritos, ya con una estrategia elaborada para comenzar el ataque.

Fue a 27 kilómetros de la meta que una fuga se había concretado en el último premio de montaña, que fue para Heiner Parra, lo que activó al equipo potosino que con Eduardo Corte y Efrén Santos lograron neutralizar el ataque.

Las acciones continuaron buscando dominar al monstruo de Gila durante los últimos kilómetros del trayecto ya equipo potosino en la parte delantera del contingente que marcaron el ritmo de la etapa.

A diez kilómetros del final los compañeros Parra y Santos trabajaron en conjunto buscando poner largo espacio al tercero para dejarlo fuera de la final y en la fuga, dejando todo para el cierre donde Corte y Parra cruzan la meta de la etapa final en la posición uno y dos respectivamente.

También podría interesarte

Más de:DEPORTES

Comments are closed.