En Sinaloa, fuga de amoniaco cobra la vida de dos personas
- Hay 29 intoxicados
Culiacán.- Debido a la funda de gas cloro (Amoniaco) de un viejo cilindro, dos personas murieron y 29 más resultaron intoxicadas en Culiacán, Sinaloa.
Los hechos ocurrieron en un taller de herrería de la colonia Francisco Villa.
Por cuestiones de seguridad, elementos de la Policía Estatal Preventiva desalojaron de sus hogares a las familias de tres calles cercanas al taller donde tuvo lugar la fuga de gas cloro, dado que esta sustancia tóxica se dispersó rápidamente por la zona.
Cristóbal Castañeda, secretario de seguridad Pública del estado de Sinaloa, alertó a las personas que estuvieron cerca del siniestro para que se bañen y se cambien de ropa, puesto que esta sustancia tóxica puede ser absorbida por la piel y dadas las condiciones climáticas, los gases se mantienen más tiempo en el ambiente.
El funcionario detalló que al controlar los bomberos la fuga del gas cloro y sellar el viejo cilindro, se acompañó a los elementos de los cuerpos de auxilio, en una supervisión a las personas que acudieron a un centro comercial cercano al lugar, para verificar si no se habían presentado problemas.
Solo algunas personas, esgrimieron sentir leves síntomas de intoxicación por lo que fueron revisadas por los paramédicos, sin presentarse mayores incidentes, a las 29 personas que tuvieron que ser hospitalizadas por signos de intoxicación.