En la FENAPO, autoridades soledenses ofrecieron 20 mil enchiladas, gorditas, elotes, frituras, postres y aguas frescas.
- Cientos de personas acudieron por el Día de la Garnacha.
SLP.- Concurrida estuvo la convocatoria del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez para comer y beber gratis el pasado sábado 20 de Agosto, en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina
Portando un camiseta del color oficial de la administración soledense personal del municipio participó también en la organización de este evento, así como algunos integrantes del gabinete de colaboradores de la presidenta municipal.
Se instalaron decenas de mesas y un enorme toldo mientras cientos de personas hacían una larga fila esperando su turno para poder sentarse.
Se sirvieron un total de 20 mil enchiladas, el platillo típico y emblemático de este municipio y hasta elotes preparados que regalaron productores de Rancho Nuevo.
Y por supuesto, no podían faltar la famosas gorditas de la comunidad de Palma de la Cruz.
Pero no solo se sirvieron enchiladas y gorditas, también hubo postres, bocadillos, aguas frescas de diversos sabores, frituras, churritos, cueritos, todo gratis.
Asimismo, se prepararon 50 vitroleros de aguas de sabores y se sirvieron también 2 mil 500 refrescos. No hubo cerveza ni alcohol.
Asistió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona quien señaló que este evento sirvió también para recordar que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez tiene una variada y rica gastronomía que incluso, es conocida en el extranjero.
Asimismo, el gobernador recordó que el próximo 25 de Agosto le tocal al municipio de San Luis Potosí la comida y la bebida gratis en las instalaciones de la Feria.
Por: Claudio Ibarra