En Edomex, detienen a dos hombres por vender tacos de carne de perro
Estado de México.- Tras una serie de protestas y denuncias, la Fiscalía Regional detuvo en la colonia Mariano Escobedo, en el municipio de Tultitlán, detuvo a dos personas por presuntamente vender tacos de carne de perro en la Ciudad de México.
En el domicilio, fueron rescatados alrededor de 40 perros.
Cabe señalar que vecinos denunciaron que desde hace 10 años empezaron a ver a los detenidos con botas y mandil de carnicero que entraban y salían de ese lugar, el cual también fungía como criadero.
Asimismo, estos empezaron a sospechar de la cantidad de perros que había ahí y los que reportaban como desaparecidos en la zona.
El inmueble estaba dividido en dos patios con tres cuartos cada uno, estaba lleno de basura, ropa regada, muebles, costales, tambos y láminas de asbesto.
Tras percatarse de las condiciones insalubres en que tenían a los perros y los hallazgos que hicieron, como encontrar huesos de esos animales o botes de ácido muriático, los agentes detuvieron a Julio César “N” y Jorge “N”.
Casi 40 perros había en el predio; cinco fueron rescatados por la fundación Mundo Patitas, que apoyó a los habitantes en entregarles la custodia del resto de los canes.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, donde enfrentan los delitos de allanamiento de morada, maltrato animal y salubridad.