En Chiapas, decenas de estudiantes de una secundaria fueron intoxicados con cocaína
- Presuntamente el agua estaba contaminada
Bochil.- Decenas de adolescentes que estudian en la secundaria Juana de Asbaje en el municipio de Bochil, Chiapas, resultaron intoxicados por haber ingerido, de manera inconsciente, droga.
De acuerdo con los primeros reportes, los menores de edad comenzaron a presentar diversos síntomas y malestares que llevaron a algunos al hospital de la localidad.
Los directivos alertaron a las autoridades, quienes arribaron al lugar para brindar atención médica a los adolescentes en una situación de total caos.
Más tarde, algunos de los afectados se realizaron un perfil toxicológico en laboratorio y el resultado arrojó positivo para cocaína por los que el caso ya se investiga.
Una de las explicaciones que se sostienen es que el agua del recinto se encontraba contaminada.
La cifra de jóvenes intoxicados no ha sido determinada de manera oficial, pero sí de quienes fueron trasladados a un hospital.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado, se atendieron a 57 menores de los cuales uno fue reportado con estado delicado, y el resto como estables.
Otras de las explicaciones que trascendieron entre los alumnos y padres, es que la droga haya pudo haber sido ingerida en alimentos de la propia cafetería o en un pastel.
Lo que es cierto es que los síntomas que más prevalecieron entre los afectados fueron náuseas, cefalea, sudoración, dolor estomacal e incluso, desmayos.