DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

En breve, Gobierno presentará más denuncias a la FGE por irregularidades en proyecto de la RedMetro.

SLP.- En entrevista, el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que más denuncias se encuentran listas para presentarse ante la Fiscalía General del Estado por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas luego de detectar más irregularidades en diversas obras, sobretodo en lo que concierne al proyecto de la RedMetro.

“Ya hay muchas carpetas y muchas denuncias por parte de la Seduvop, el tema del metrobús es un tema que ustedes conocen, fue una estafa; el mandatario el último día lo inauguró con un camión prestado prácticamente porque ni camiones tenemos, no compraron ni un camión”, agregó.

Señaló que la inauguración que se llevó a cabo de la RedMetro, donde incluso existen fotografías de Juan Manuel Carreras López a bordo de una unidad del transporte, se trató de una simulación.

“Fue una ridiculez, ahí están las fotos, ustedes las pueden ver dónde está yéndose a pasear en un solo camión, eso no era una inauguración de un metrobús con todo respeto; la verdad es que me cae bien el señor, pero eso fue volver a engañar a los potosinos a una semana antes de irse”, dijo.

Recordó que el proyecto en cuestión se ampliará para beneficiar a más potosinos que se trasladan para laborar en la Zona Industrial de San Luis Potosí.

“Se va a rescatar, pero el proyecto ahora lo traemos hasta el Saucito, toda la parte Norte bajando por Fray Diego de la Magdalena, Avenida de La Paz, Eje Vial, la Alameda Central y de ahí hasta el Parque Logistik, Ese es el verdadero metrobús qué debería de haber funcionado desde un inicio”, indicó.

Gallardo Cardona evitó dar los nombres de los ex funcionarios que supuestamente estarían involucrados en estas irregularidades.

“La verdad es que ese es un tema que no quisiera entorpecer los trabajos de la fiscalía, si yo les doy ahorita nombres imagínense, de rato ni los va encontrar la fiscalía”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.