This handout image provided by the UAE Ministry Of Presidential Affairs shows UAE President Sheikh Mohamed bin Zayed al-Nahyan (R) receiving German Chancellor Olaf Scholz at al-Shati palace in Abu Dhabi on September 25, 2022. (Photo by UAE PRESIDENTIAL COURT / AFP) / === RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / UAE MINISTRY OF PRESIDENTIAL AFFAIRS - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS ===
ECONOMÍAINTERNACIONALES

Emiratos Árabes firmó acuerdo de Seguridad Energética con Alemania

Abu Dabi.- Emiratos Árabes Unidos firmó un acuerdo de “Seguridad Energética” con Alemania, a fin de suministrar gas natural licuado (GNL) y gasóleo.

Sultan Ahmed Al Jaber, ministro emiratí de Industria, detalló que el nuevo acuerdo histórico que refuerza la creciente asociación energética entre EAU y Alemania.

La firma se hizo en presencia del canciller Olaf Scholz.

El mandatario alemán dijo acoger “con satisfacción” el acuerdo de seguridad energética.

Por medio de un comunicado fue señalado que los Emiratos brindaran un cargamento de GNL para su entrega a finales de 2022, que se utilizará en la puesta en marcha de la terminal flotante de importación de GNL de Alemania en Brunsbuettel.

La petrolera estatal emiratí, ADNOC, completó su primera entrega directa de gasóleo a Alemania a principios de este mes, y “suministrará hasta 250 mil toneladas de gasóleo al mes en 2023”, indicó.

La primera entrega de 137 mil metros cúbicos de GNL se hará en diciembre en la nueva terminal flotante de importación de GNL de Alemania en Brunsbuettel, cerca de Hamburgo, dijo la firma de energía RWE en un comunicado.

ADNOC hará más entregas de GLN a lo largo del año.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.