DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Ejecutivo Local promueve iniciativa en materia de maltrato animal.

SLP.- En entrevista, el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, informó que ya se presentó ante el Congreso del Estado, una iniciativa que endurecerá las penas de quienes incurran en delitos en contra de animales.

Esto se deriva de los últimos sucesos que se registraron en la capital potosina en contra de canes, el más reciente de ellos suscitado en la colonia Valle de Jacarandas, donde un hombre acuchilló a un perro que sería adoptado por los vecinos del lugar.

“Ha sido circunstancial que en la última semana tuvimos tres sucesos que se protagonizó mucho en el tema de las redes sociales y que se viralizó mucho la manera tan cruel en cómo fueron asesinados tres perritos en especial el último que fue acuchillado totalmente, que no sé qué le sucede a ese tipo de personas que están mal psicológicamente o qué pasa con esa sangre fría de salir y acuchillar a un perro que está en la cochera y meterse a su casa y encerrarse”, dijo.

Detalló que en el proyecto se plantean hasta 5 años de cárcel para aquellas personas que cometan el asesinato de un animal y un año para quienes incurran en maltrato.

“Aceleramos la petición de toda la gente y se presenta ayer con el presidente de la JUCOPO la iniciativa donde estamos pidiendo 5 años de cárcel a todo aquel que mata a un animal, no nada más a un perro, puede ser un gato, puede ser un caballo, puede ser un burro, una mascota de esa manera tan cruel para que entre en razón la gente de que se están perdiendo los valores”, agregó.

En la misma iniciativa se menciona hasta un año de cárcel para todo aquel que incurra en maltrato animal.

“Estamos pidiendo un año de cárcel para los que maltratan a los animales, el tema es que muchos traen caballos o burros para carretones de basura que lo lastiman, no es una fuente de empleo, simplemente es un maltrato animal lo que se está dando, los caballos a veces ni se les da comer en 48 horas y no se les da agua de tomar, el tener perros en las azoteas asoleándose, cuando llueve, ese es es un maltrato animal, cuándo pateas un perro en la calle o sea todo lo que sea un maltrato animal, estamos pidiendo un año de cárcel”, sentenció.

Gallardo Cardona hizo un llamado a los integrantes del poder legislativo para que esta iniciativa sea votada lo más pronto posible al ser un tema de prioridad para la población.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.