LOCALES Y REGIONALES

Ejecuciones en La Pila se debe a la lucha de plaza entre grupos delincuenciales

SLP.- El titular de la Vocería de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, señaló que las ejecuciones que se han registrado en la delegación “La Pila” de la capital potosina se debe a la lucha de plaza entre grupos delincuenciales.

“Las características de los hechos que se han presentado en esta delegación son atribuibles presumiblemente a organizaciones delincuenciales por lucha de plaza, por qué, por el consumo precisamente de enervantes, ese es el principal motivo”, dijo.

Dichas declaraciones surgen luego de cuestionarle sobre el homicidio de un masculino cuyo cuerpo se encontraba al interior de un vehículo rojo sobre el Camino Viejo a Guanajuato y Río Lerma.

“Un lamentable acontecimiento que se da nuevamente en la delegación La Pila en la tarde del día de ayer de acuerdo con las indagatorias por parte de la policía de investigación pareciera que tiene tintes de organizaciones delincuenciales”, añadió.

En ese sentido, Gallegos Cepeda hizo un llamado para que cada corporación policíaca haga su parte en cuestión de seguridad, sobretodo hizo énfasis a los de nivel municipal.

“Por parte del gobierno del estado se brinda y se seguirá brindando todo el apoyo a las corporaciones policiacas, pero hay que destacar la operación por parte de las policías municipales, es un tema que se ha venido platicando, un tema que se ha coordinado desde la propia mesa y se ha instruido a los responsables de cada área en materia de seguridad a que exista mayor voluntad, realicen su trabajo y a que pudieran tener más presencia”, terminó.

También podría interesarte

Comments are closed.