LOCALES Y REGIONALES

Dos plataformas digitales de transporte operan con amparos en SLP; dos más están por entrar en funciones.

SLP.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Gobierno del Estado, Leonel Serrato Sánchez, informó que con amparos operan dos plataformas digitales de transporte en San Luis Potosí.

“Esos permisos para Uber y para Didi ya sé vencieron hacia finales del año pasado y el lugar de renovarlos las plataformas fueron a demandar amparos, entonces ahorita están en juicio tres de Uber y 2 de Didi”, detalló.

Por otra parte, anunció que próximamente en la Zona Metropolitana, que comprende San Luis Potosí capital y Soledad de Graciano Sánchez, entrarán en operaciones otras dos plataformas de transporte que darán un abanico de opciones a la población.

“En el ámbito local se registraron dos plataformas una que se domina Quick y otra que se denomina Mare, estas no han entrado en funciones ni en operaciones porque no han terminado todo su proceso de registro, no tienen impedimento para iniciar operaciones, pero no lo han hecho”, agregó.

Según detalla el funcionario, se recibió la solicitud de una de ellas para su promoción, pero se presentó un contratiempo con los vehiculos que se utilizan para ofrecer el servicio.

“Recientemente recibí la solicitud de Mare para promover la plataforma en redes y en medios, les dije que adelante, nada más que no la han hecho porque me parece que tienen un problema con la importación de ciertos vehículos porque son vehículos de determinado valor y factura, pero estas dos: Quick y Mare, tienen impedimento legal, Uber y Didi sí lo tienen en este momento pero ya no por la suspensión de amparo de modo tal que siguen operando”, culminó

También podría interesarte

Comments are closed.