NACIONALES

Diputados buscan elevar límite de edad permitido para que hijos permanezcan con sus madres en reclusión

México.- Cecilia Márquez Alkadef, diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), propuso ampliar de los 3 años hasta los 6 años el límite de edad permitido para que los hijos de mujeres internas en centros penitenciarios permanezcan con sus madres.

La legisladora pidió modificar la Ley Nacional de Ejecución Penal, a fin de implementar la medida que busca proteger el interés superior de la niñez y garantizar derechos de las mujeres en reclusión.

Señaló que las modificaciones obligarán a las autoridades penitenciarias a establecer medidas de protección a los derechos de la infancia.

La congresista recordó que la ley vigente permite a las mujeres en prisión, permanecer al lado de hijos e hijas al interior de los centros penitenciarios, hasta que estos cumplan 3 años, siempre y cuando hayan nacido durante el periodo de internamiento.

Manifestó que la norma vigente es violatoria de los derechos de la infancia, ya que excluye a los hijos menores de tres años de edad que no hayan nacido en las instalaciones penitenciarias.

Con ello, se discrimina a los hijos en esa condición, privándolos del derecho de convivir con sus madres.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.