Diputado tacha de inoportuno el decreto de la federación que permite la legalización de los “autos chocolate”.
SLP.- Al ampliarse a cinco años la antigüedad para la legalización de “autos chocolate” el diputado independiente Mauricio Ramírez Konishi, consideró inoportuno este decreto del gobierno federal, al decir que tiene diversas implicaciones para el país, principalmente en lo económico, porque esta medida deprime las ventas de autos en el mercado nacional.
Dijo que independientemente de esto son autos chatarra que en poco tiempo estarán en condiciones de deterioro y no cumplen con las normas de seguridad, si además se le agrega a esta situación que no todas las unidades están aseguradas.
Se estima que con esta medida el gobierno federal estaría legalizando aproximadamente 2 millones de autos irregulares durante los seis meses que estaría en vigor.
Ante esta situación la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos ya se pronunció al respecto al decir que el gobierno del presidente López Obrador “ profundiza la gravedad de la regularización del contrabando automotriz”
Además, el diputado Ramírez Konishi destacó que la legalización de autos chocolate incide también en el tema de la seguridad pública, al considerar que un gran número de ellos se han visto involucrados en hechos delictivos.
Por: Claudio Ibarra