DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Detienen a Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, por presunto desvío de recursos.

Nuevo León.- El excandidato presidencial y exgobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue detenido cuando salía de su rancho del municipio General de Terán, y fue trasladado al penal de Apodaca donde será presentado en breve ante un juez, acusado de delitos de corrupción relacionados con el uso de recursos públicos para recabar firmas ciudadanas.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales confirmó a El Economista, que el exmandatario fue detenido por esta instancia judicial y fue llevado al Penal 2 de Apodaca.

Presuntamente el delito por el que fue detenido Jaime Rodríguez está relacionado con la denuncia que presentó Samuel García en 2018, cuando era senador de la República, porque el ex gobernador habría empleado a 500 funcionarios públicos que utilizaron recursos públicos para recabar firmas, para validar su candidatura como candidato independiente a la Presidencia, en 2018.

Tras la detención el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, posteó en sus redes sociales un mensaje donde aseguró que ser incorruptible comienza con sancionar a quienes robaron dinero del gobierno estatal para fines personales o para sus campañas.

“Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos. Somos un Gobierno incorruptible. Quien la hizo, la paga. Quien robó o desvió recurso público a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas va a ir a la cárcel (…) ya basta que jueguen o saqueen a nuestro estado”, dijo Gracía Sepúlveda.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León obtuvo orden de aprehensión en contra del primer exgobernador independiente del país, por el presunto uso de recursos públicos para recabar firmas de ciudadanos para obtener la candidatura presidencial en 2018.

Rodríguez Calderón fue gobernador de Nuevo León de 2015 hasta 2021. En 2018 pidió una licencia al cargo para participar como candidato independiente a la Presidencia de México.

Por: Luis de Regil

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.