DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Detecta Secretaría de Finanzas casos de coyotaje con personal tanto ajeno como de la misma dependencia.

  • Los reportes son por falsificación de documentos y diariamente hay denuncias de contribuyentes por irregularidades.

SLP.- El secretario de Finanzas hizo un llamado a la ciudadanía a evitar contratar los servicios de los llamados “coyotes”, es decir, personas que a cambio de una cantidad de dinero se prestan a solucionar cualquier trámite ante esta dependencia, cuando éstos son totalmente gratuitos.

En este contexto, el funcionario estatal afirmó que en el marco de una campaña para combatir la corrupción y el coyotaje se ha detectado a personal ajeno a esta secretaría que falsifica documentos e incluso, a personal de la propia dependencia.

El funcionario estatal aseguró que diariamente hay denuncias de los contribuyentes que acuden a la Secretaría de Finanzas, relacionadas con hechos de corrupción.

En este sentido, González Martínez aseguró que se ha puesto a disposición a personal de esta dependencia que han sido denunciados, aunque el funcionario estatal no especificó el número de personas consignadas.

Por último, el secretario de Finanzas dijo que en las cajas recaudadores también se han registrado actos de corrupción al afirmar que han detectado que ingresa un flujo menor de recursos que no corresponden a lo estimado, situación que dijo, está siendo investigada por la Contraloría General del Estado y los órganos internos de control

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.