COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Desechar vacunas contra COVID-19 por caducidad, no solo es daño patrimonial sino a la salud de la gente, sentenció José Narro Robles.

  • El exsecretario federal de Salud lamentó que no se hayan empleado cinco millones de vacunas en México.

SLP.- El ex secretario de salud federal, José Ramón Narro Robles, lamentó el hecho de que más de 5 millones de vacunas contra el virus de la covid-19 se hayan desechado hace unos días a nivel nacional.

“Cualquier desperdicio siempre debe ser mal visto, de cualquier tipo, de cualquier cosa, en cualquier lugar; cuando hablamos de salud es peor y cuando hablamos de vacunas anticovid verdaderamente es increíble”, dijo.

El ex funcionario señaló que esta situación se tuvo que haber previsto por parte de las autoridades y así evitar un daño tanto económico como patrimonial.

“Son las autoridades de la Secretaría de Salud quienes tienen que responder y deberían hacerlo. No es posible que pasen estas cosas, no solo es el daño patrimonial, es el daño a la salud de la gente”, subrayó.

Narro Robles recordó las dificultades que se presentaron en el país para acceder a los biológicos que se producían en contra de la enfermedad; además de las complicaciones para arrancar las jornadas de vacunación.

“Acuérdense las dificultades para que se aceptara la vacuna, para que se vacunara a niños; acuérdense las dificultades para aceptar que se vacunaran no solo a los médicos en los centros covid, sino a todo el sistema; acuérdense las dificultades para aprovechar los desarrollos científicos y vacunar a médicos del sector público y privado, y que se desperdicien no es posible”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.