DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Denuncian maltrato animal en la colonia Providencia.

Matehuala.- La directora del Refugio Hachiko, Carmen Guevara, acudió a la colonia Providencia en la ciudad de Matehuala, para denunciar el maltrato que un ciudadano realiza a por lo menos 13 canes, los cuales se encuentran encerrados en una casa abandonada, sin agua y comida.

 “No sé cuál sea su intención, si de ayudarlos de alguna manera, pero yo creo que no tiene la capacidad económica o mentalmente la persona no está bien, son perritos que están en muy malas condiciones”, dijo.

Guevara pidió apoyo de la ciudadanía, a través de las redes sociales, “necesitamos sacar y rescatar a estos animalitos, pero para nosotros es imposible, yo me di a la labor y la tarea de venir, hicieron el reporte, como de cuarenta comentarios, yo comenté que quién nos apoya en resguardar uno, nosotros les damos alimento, nosotros los esterilizamos, pero urge que alguien se ofrezca para resguardar uno, mínimo son 13 perros adentro”.

Al final, la directora comentó la frustración ante la falta de ayuda, “el coraje y la impotencia de no poder hacer más, espero y nos manden un mensaje, nos apoyen y esperemos tratar de solucionar este tipo de casos”.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.