Demandan a Elon Musk por compra de acciones de Twitter
EUA.- Elon Reeve Musk fue demando por un accionista de Twitter por su retraso -de 11 días- en revelar oficialmente su inversión a la SEC.
De acuerdo con la Ley de Valores, Reeve Musk debía presentar documentos ante la SEC antes del 24 de marzo, 10 días después de que su participación en Twitter aumentara al 5%, pero lo realizó hasta el 4 de abril.
Dicho retraso puede no sonar particularmente significativo, pero puede haberlo compensado tanto como 156 millones de dólares.
En la demanda se puntualizó que dichas ganancias se produjeron a expensas de otros accionistas, que no pudieron obtener ganancias similares.
“Los inversores que vendieron acciones de Twitter entre el 24 de marzo de 2022, cuando se le pidió a Musk que revelara su propiedad en Twitter, y antes de la revelación real del 4 de abril de 2022, se perdieron el aumento del precio de las acciones resultante, ya que el mercado reaccionó a las compras de Musk y estaban dañado por ello”, detalla el documento.
Según el accionista que presentó la demanda, él y otros inversores vendieron acciones a precios “desinflados artificialmente” como resultado de las acciones de Musk.