Decapitados en Pozos podrían relacionarse con balacera en La Pila, advirtió la Fiscalía.
SLP.- El titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, informó que el hallazgo de dos cuerpos descuartizados en Villa de Pozos, estaría relacionado con el ataque armado registrado este lunes en La Pila que dejó a tres personas fallecidas, entre ellos un pequeño de seis años de edad.
“Lamentable la pérdida de la vida de dos personas en las condiciones en las que la localiza la policía municipal es posiblemente una reacción de los eventos delictivos que tuvimos el día lunes pasado entre el crimen organizado, estamos tratando de identificar a los probables y vincularlos con la persona que tenemos detenida”, dijo.
Por la ola de delincuencia que se registra en dicha delegación, las autoridades estatales de San Luis Potosí organizaron una mesa de seguridad extraordinaria para cambiar las estrategias de combate a la delincuencia, sobretodo en esta zona de la capital.
“Les comento que se genera una mesa de seguridad adicional a la mesa de construcción de la paz con la finalidad de fortalecer la vigilancia y prevención de la delegación de La Pila y Villa de Pozos, también el actuar de la fiscalía en materia de procuración con la finalidad de identificar los puntos o los giros por los cuales se está generando la delincuencia en la delegación”, agregó.
Aunado a ello, el funcionario mencionó que se realizará una reunión con presencia de autoridades municipales para abordar el tema de seguridad.
“Se estableció en la mesa de seguridad de extraordinaria del día de hoy que también más tarde se convoca a la policía municipal, al presidente municipal que hoy rinde su informe, con la finalidad de diseñar estrategias y que se incorporan a este tema de seguridad en materia de prevención en esta delegación que ha sido muy lastimada”, terminó.
Por: José Luis Vázquez