LOCALES Y REGIONALES

De utilería, granada detectada a estudiante del COBACH

  • Sin embargo, jóvenes a los que se les encontró hierba con características de marihuana permanecen detenidos.

SLP.- Luego de darse a conocer la detención de dos alumnos del Colegio de Bachilleres (COBACH) en Ciudad Fernández, autoridades detallaron que los jóvenes se encontraban a 500 metros del plantel.

Se recuerda que en el parque, como revisión de rutina por policías municipales se les detectó hierba seca con características de marihuana y el artefacto explosivo de práctica sin pólvora.

Sostuvieron que carecía de la pieza que porta la palanca y el seguro -sin que exista algún riesgo-.

Se insistió que las clases ordinarias concluyeron.

No obstante, los jóvenes se encuentran detenidos hasta que se defina su situación jurídica, mientras que el plantel tomaría medidas de acuerdo con el reglamento.

Adicionalmente, integrantes de Guardia Civil Estatal y la Dirección de Educación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), efectuaron una reunión.

Se hizo un llamado a madres y padres de familia a supervisar, con el apoyo de autoridades, los objetos que estudiantado lleva a las escuelas.

Autoridades locales de Ciudad Fernández comunicaron al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo, que la granada es de utilería.

Es decir, no contiene pólvora.

Pese a ello, tras la reunión realizada este miércoles se acordó impulsar operativos y con la ayuda de las familias, mejorar la revisión de los objetos con los que se acude a planteles.

También podría interesarte

Comments are closed.