DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Creyentes también visitaron este 12 de diciembre a la Virgen del Chorrito

  • Hay quienes acuden continuamente a hacer una oración, al aseverar que es milagrosa

SLP.- En este 12 de Diciembre en todo México miles de católicos hicieron patente su devoción a la Virgen de Guadalupe en su día al acudir a los templos para agradecer un milagro, pedir un favor ó simplemente dar gracias.

Caminando ó de rodillas pero había que llegar a su altar a cumplir esa manda prometida a la Virgen Morena, la virgen de los mexicanos.

Sobre la calzada de Guadalupe seguían llegando fieles católicos apoyados por sus familiares pero también auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, siempre pendientes de cualquier situación de emergencia.

Ahí también llego don Julián quieN afirma que los milagros de la Virgen de Guadalupe obran en el diario vivir.

En el atrio de la Basílica y al interior del templo se fueron congregando los fieles católicos para postrarse frente al altar agradecidos por algún favor recibido, pero también por los días vividos y por la paz del mundo.

De rodillas llegó también Ricardo y lo hace desde 14 años pues dice que siempre le estará agradecido a la Virgen de Guadalupe por el milagro que dice, le hizo y que le ha permitido tener a su mamá.

Otro lugar de devoción mariana es la llamada Virgen del Chorrito un altar situado en las faldas de la Sierra de San Miguelito dentro del perímetro de la comunidad de San Juan de Guadalupe.

A esta imagen se le atribuyen milagros pues pobladores del lugar relatan que apareció entre las piedras de este cerro y que debe su nombre, a que en temporada de lluvias brota agua de entre las piedras lo que consideran también como un acto milagroso.

Aquí viene la señora Beatriz y no solo los días 12 de Diciembre sino también gran parte del año pues también cree y por testimonios que ha escuchado, que la Virgen del Chorrito es milagrosa.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.