DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Crecen las exportaciones de autos en México.

SLP.- Las armadoras mexicanas siguen con sus planes de producción a pesar de la pandemia y la guerra en Ucrania.

El valor de las exportaciones de la industria automotriz repuntó durante el mes pasado para llegar a 42 mil 867 millones de dólares, la cifra más alta de la que se tenga registro, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las ventas al exterior de sector automotor rebotaron con fuerza con un crecimiento anual de 31.8%, “aunque aún con volatilidad, considerando la incertidumbre sobre la producción de semiconductores y otros problemas logísticos que han cobrado factura en el sector en meses recientes, como huelgas de transportistas en Canadá y el aumento de costos”, advirtieron especialistas de Banorte en un reporte.

El principal destino de las exportaciones de la industria automotriz que opera en el país es el mercado estadounidense, cuyo monto avanzó 24.2% a tasa anual, en tanto que las de otras partes del mundo repuntaron 54.3 por ciento.

Las ventas al exterior alcanzaron durante febrero 42 mil 867 millones de dólares, la cifra más alta de la que se tenga registro

Por: Luis de Regil

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.