LOCALES Y REGIONALES

Corrupción e impunidad: Línea 12

La noche del 3 de mayo de 2021 la sociedad mexicana sufrió la peor tragedia en los 52 años de vida que tenía hasta ese momento el Sistema de Transporte Colectivo Metro, debido al colapso de la Línea 12 construida por el actual grupo en el poder, dejando daños irreparables para las 26 familias de los fallecidos y a un centenar de heridos en un caso que develó la corrupción, negligencia y soberbia con la que ha gobernado a la capital y a México.

A 365 días de esa pesadilla, los gobiernos federal y capitalino siguen sin esclarecer lo ocurrido, sin señalar a los responsables y sin hacer justicia a los familiares, al tiempo que el Metro empeora sus condiciones de funcionamiento, seguridad y viabilidad en la Ciudad de México.

En un gobierno indiferente, las y los mexicanos recorren las calles exigiendo respuestas, alzando la voz para evitar que el caso quede impune y así, honrar a sus familiares que desgraciadamente perdieron la vida.

Tras una ardua jornada laboral, en medio de la peor pandemia que haya azotado al país, mujeres y hombres de trabajo no se encontraron con un servicio público de calidad y eficacia, sino con una obra mal diseñada, mal construida, mal rehabilitada y mal administrada, fruto de la corrupción y de la pillería de altos funcionarios.

De eso está manchado Mario Delgado, actual presidente de Morena y quien siendo secretario de Finanzas del gobierno de la Ciudad, autorizó todas las transacciones con sobrecostos.

Ha pasado un año y la actitud gubernamental sigue siendo la misma: indiferente, omisa y cómplice. A decir del grupo en el poder, los únicos responsables son los pernos, encubriendo con ello lo que siempre dijo combatir: la corrupción.

Los discursos de siempre y las promesas eternas se caen a pedazos. El gobierno sigue sin rendir cuentas y sin garantizar que más tragedias golpeen al pueblo, al más necesitado.

El PRI tiene la convicción de escuchar las demandas y hacer frente a un gobierno que se ha olvidado de solucionar los grandes problemas de nuestro país.

Las y los mexicanos merecen ser escuchados y contar con gobernantes responsables, atentos y eficaces. Que se escuche fuerte y claro: ¡El pueblo no olvida y la tragedia de la Línea 12 del Metro no quedará impune!

Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI

También podría interesarte

Comments are closed.