LOCALES Y REGIONALES

Confirman a Crisógono Sánchez Lara como nuevo titular del SEER

SLP.- El gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, confirmó a Crisógono Sánchez Lara como el nuevo titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) en San Luis Potosí, tras la salida de Juan Carlos Torres Cedillo, quien actualmente se desempeña como secretario de educación.

Sánchez Lara fue diputado en legislatura correspondiente al periodo del 2012-2015 y secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; además, ha fungido como presidente municipal de Tampacán y director de varias instituciones educativas.

“Va a estar el profesor Crisógono Sánchez, sogonito, lo primero que le hemos pedido es que tenga mucho diálogo con los sindicatos y posteriormente que nos ayude a qué a las escuelas regresan a la nueva normalidad porque hay muchas escuelas del SEER qué nos están engañando, diciendo que están regresando a clases y no están regresando”, agregó.

En ese sentido, explicó que se han detectado centros educativos del sistema que solo destinaron uno o dos días para clases presenciales.

“La obligación de las escuelas y más las del SEER es que tienen que estar listas para el regreso a clases, si el papá no quiere llevar a sus hijos es una cosa muy distinta, pero la escuela tiene que estar abierta, no es una parte obligatoria hacia los papás, es una parte obligatoria hacia las instituciones que deben de brindar el servicio y más las del SEER que son particulares”, señaló.

Y es que explicó que los padres de familia gastan para pagar mensualmente colegiaturas como para que los directivos decidan no retomar las clases presenciales cuando es una obligación.

“Los papás están gastando mucho dinero por colegiaturas mensuales y que la escuela no esté brindando el verdadero servicio, eso no lo vamos a permitir, van a hacer incluso revisadas y las que no cumplan le vamos a poder quitar hasta la licencia”, advirtió.

También podría interesarte

Comments are closed.