COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Conceden amparo a menor para recibir vacuna contra COVID-19 en SLP.

  • Pocos se han promovido, señalan autoridades estatales.

SLP.- El titular de la Secretaría General del Gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, mencionó que en el estado se han promovido “pocos” amparos de familias que buscan que sus hijos menores de 15 años sean vacunados contra el virus de la covid-19.

“Pues mira ha sido pocos relativamente hablando, apenas recientemente fue otorgado uno para un menor de entre 5 y 10 años y bueno, es un indicativo de que la población requiere con urgencia el que se vacune a los menores de edad, son los que nos falta”, dijo.

Recordó que la intención es evitar que la enfermedad se propague entre los pequeños que acuden a las escuelas y que en algún momento pudieran contagiar a personas mayores.

“El gobernador anunció y por ahí está haciendo gestiones muy importantes para que eso suceda a través de la adquisición de vacunas y no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que eso suceda con todo y la problemática que ello pudiera generar”, añadió.

Señaló que el gobierno está a la espera de una respuesta por parte de la federación para hacer la compra de las respectivas dosis que provendrían de Estados Unidos.

“La federación trae su mecanismo de vacunación muy definido, ahora únicamente abrió la posibilidad de vacunación de jóvenes de 15 años hacia arriba, o sea cualquier persona de 15 años hacia arriba puede ser vacunado y hacia abajo aún no lo ha resuelto así”, explicó.

Torres Sánchez se dijo confiado de que “pronto” se dará luz verde para adquirir dichas vacunas para así proteger a los infantes de la entidad potosina.

“Seguramente y derivado de esas exigencias sociales y de los gobiernos cómo es el caso de San Luis Potosí, estoy seguro que en un corto momento vamos a poder abatir esa barrera y la vacunación se va a abrir para todos los potosinos”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.