DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Con miles de participantes fue realizado el Desfile Cívico Militar en el Centro Histórico de SLP.

  • El Ejército, personal de dependencias, estudiantado, docentes, cuerpos de rescate, corporaciones policiacas, asociaciones, entre otros conformaron los contingentes.

SLP.- De manera presencial, se realizó el desfile cívico militar de este 16 de septiembre en la capital del Estado de San Luis Potosí, en el que cientos de personas se dieron cita en las vialidades del centro histórico de la ciudad para presenciar el acto.

De acuerdo con la información proporcionada, más de 3 mil personas habrían participado en este contingente acompañados de 103 vehículos, 77 caballos y tres canes que recorrieron 2.61 kilómetros.

La distribución de los participantes fue de la siguiente manera: mil 350 alumnos y maestros y 13 vehículos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado; por parte del Sistema Educativo Estatal regular fueron 650 alumnos y maestros.

Por el Instituto Militarizado Angloamericano y por el Pentatlón Militarizado Universitario un total de 250 jóvenes; 80 efectivos y 10 vehículos, del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil; de la Policía Municipal y Guardia civil Estatal asistieron 521 elementos, 65 vehículos y 7 caballos.

Del personal militar del Ejército Mexicano 237 elementos, 11 vehículos, 50 caballos y tres canes; por la Guardia Nacional desfilaron 27 elementos y cuatro vehículos; provenientes del Servicio Militar Nacional fueron 45 elementos, mientras que de la Asociación de Charros Potosinos se utilizaron 20 caballos.

El desfile comenzó pasadas las 11 de la mañana y el punto de salida fue desde la Avenida Ponciano Arriaga hacia los Bravo, para posteriormente pasar por Palacio de Gobierno, luego sobre Agustín de Iturbide e Independencia para dirigirse a Avenida Carranza y culminar en el Jardín de Tequis.

Para la realización de este acto de implementó el operativo “Fiestas Patrias 2022” que estuvo conformado por elementos de municipales, estatales y federales, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y de la Secretaría de Salud.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.