DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Con la misión de recuperar 14 mil empleos en un año y detonar la competitividad, diversos sectores signaron un acuerdo en SLP.

SLP.- Gobierno del Estado, sindicatos y cámaras empresariales signaron el Acuerdo Interinstitucional de Protección al Empleo y Competitividad.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Néstor Eduardo Garza Álvarez pronunció que el incremento en la calidad de vida en los centros laborales permitirá que el nivel de productividad mejore.

Como tarea pendiente histórica se refirió a la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Juan Carlos Valladares Eichelmann informó que la competitividad de San Luis Potosí sufrió un descalabro a raíz de la contingencia.

Enseguida, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Anastasio Silva Hernández aseveró que debe darse certeza a la inversión.

El coordinador de la Alianza Empresarial, Juan Servando Branca Gutiérrez consideró que los trabajadores podrían ejercer de manera libre y democrática el derecho a conocer y decidir su contratación y representación sindical.

El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona sentenció que el principal objetivo de 2022 será la recuperación de 14 mil empleos perdidos en lo que va de la contingencia.

Y de ahí, empezar a crecer.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.