DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Con desfile, presentaciones y concierto arrancó la V Muestra Internacional del Folklore y Artes Tradicionales.

SLP.- Con la participación de 18 países que dieron muestra de la danza en un colorido desfile a través de diversos grupos y música de mariachi, el Ayuntamiento de la Capital inauguró la V Muestra Internacional del Folklore y Artes Tradicionales.

Los integrantes de cada contingente partieron con hermosos atuendos, movimiento, técnica, instrumentos e incluso el floreo de la soga.

Avanzaron de la Plaza del Milenio a Fundadores con una sonrisa, mientras la población desde la acera les grababa, fotografiaba y disfrutaba del espectáculo que con ritmo continuó sobre la avenida Venustiano Carranza.

El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos afirmó que en un año fueron impulsados 120 eventos turísticos, deportivos, artísticos y culturales -y en ese tenor continuaría la administración, con la intención de superar la cifra-.

Aseveró que San Luis Potosí se distingue por ser un sitio en el que se trabaja, además de su gastronomía y la calidez de la gente.

Posterior al acto protocolario, los asistentes disfrutaron de presentaciones y la voz de dos potosinos: los hermanos Pérez Meza.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.